Software de Administración de Condominios ¿Por qué usarlo?

software de administracion de condominios

Empecemos de una manera breve y clara:

¿Vives en un condominio, fraccionamiento o privada?

Entonces debes saber lo siguiente: una plataforma de software que incluya aplicaciones móviles te ayuda tanto a ti como a tus vecinos a mejorar la comunicación, aumentar la recaudación y por ende le plusvalía de su condominio.

Si además, en tu condominio cuentan con un guardia que registra la entrada de visitantes, entonces podrán aprovechar los beneficios de una plataforma como lo es Residentia.net, la cual incluye una app que sustituye la bitácora en papel que usan los guardias para registrar a los visitantes.


¿Administras uno o varios condominios?

Bien, pues, evidentemente una herramienta de software en conjunto con aplicaciones móviles vinculadas, será un súper aliado que podrás usar en tu día a día para facilitar tu trabajo, automatizar procesos, delegar de manera sencilla y así poder atender a un mayor número de condominios.


Ahora si entremos en materia

Con los cambios tecnológicos y digitales, se han ido adoptando herramientas de software de administración así como aplicaciones móviles que facilitan y suman valor a la gestión administrativa. 

Aunado a ello, el uso detales herramientas implica una ventaja competitiva muy importante, ya que el mercado demanda que los procesos para la administración de condominios(fraccionamientos, privadas, colonias cerradas, edificios, etc.) sean realizados de forma más rápida, clara y eficiente. 


Reduce el trabajo administrativo

Al contar con una plataforma para la administración de condominios, obtendrás información precisa y actualizada de los gastos del conjunto, asimismo tendrás un control robusto de los pagos de mantenimiento realizados por los residentes. 

Todo esto gracias a que la información se estará actualizando en tiempo real, permitiéndote generar reportes específicos y ahorrar horas de trabajo que pueden ser destinadas a otras actividades que aumenten la calidad en tus servicios y tu productividad como administrador.


Acceso y transparencia de la información

Hoy en día el mantenerse informado acerca de lo que acontece en su condominio contribuye a fomentar una cultura de transparencia. Como condómino es importante saber en qué se invierten las cuotas de mantenimiento, teniendo claro el impacto que estas generan en el aumento de plusvalía del condominio, así como de la propia casa o departamento. De esta manera el administrador obtiene una buena reputación en su labor diaria, ya que el condómino puede acceder 24/7 a toda la información en la nube de forma segura. 

Los documentos importantes del condominio, por ejemplo: acta constitutiva, reglamento general, minutas, comprobantes de pago, reglas de uso de áreas comunes, estados financieros, etc., pueden ser consultados en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil o navegador web, sustituyendo así el uso de papel y archiveros, con lo cual además de todo se contribuye a la reducción de contaminación en nuestro planeta.


Facilita la comunicación y convivencia en sociedad

Actualmente el uso de las tecnologías digitales brinda un nuevo campo de interacción social que puede ser aprovechado como parte medular del trabajo que diariamente realiza el administrador de condominios para comunicarse con los residentes. 

Los comunicados se pueden enviar a cada uno de los residentes con un clic, ellos recibirán una notificación push directa en sus celulares, garantizando que todos se encuentren en el mismo canal de comunicación, contando así con información clara y precisa. 

Desde luego que la comunicación bidireccional(administrador/residente) mediante el uso de la aplicación (App) permitirá resolver dudas, quejas o sugerencias minimizando el tiempo de respuesta, brindando una atención personalizada a través de un canal profesional, específico para ese fin.

Por otra parte, con la app se pueden realizar encuestas de manera muy eficiente, con esto los residentes son tomados en cuenta para la toma de decisiones referentes a necesidades prioritarias en su comunidad, evitando así las decisiones arbitrarias, todo esto desde la comodidad de su casa u oficina.

En definitiva, por su versatilidad, el uso de una aplicación móvil y un portal de administración de condominios le permitirán al administrador mantener una comunicación efectiva, así como llevar fácilmente un control financiero del condominio.


Reservación de espacios comunes y más

En la plataforma se pueden configurar los diversos espacios comunes, de manera que en cualquier momento los residentes desde su app puedan solicitar una reservación. Esto puede aplicarse muy bien para el uso de salones, palapas, albercas, e incluso más allá, por ejemplo, bicicletas, jardineros, etc.


Adiós a las bitácoras en papel

Como mencionábamos en un principio, si en tu condominio o fraccionamiento cuentan con un guardia que registra la entrada de visitantes, la aplicación de Residentia.net será una súper herramienta, ya que sustituye la bitácora en papel que usan los guardias para registrar a los visitantes (nombre, domicilio al que se dirige, fecha, hora, placas, etc.), en vez de hacerlo en papel, lo hacen en la app y (opcionalmente) pueden tomar foto a la identificación, esto tiene la ventaja de que los residentes pueden ver el historial de visitantes (para su domicilio) que ha registrado el guardia, además reciben una notificación push cada vez que el guardia registra la entrada de un visitante a su domicilio.

Además de lo anterior, el residente desde su app puede registrar “Visitas Programadas”, es decir si sabe que va a recibir una visita, puede registrarla previamente, el sistema genera un código QR, lo comparte por whatsapp, el visitante lo presenta con el guardia, éste a su vez lo valida en su aplicación y le permite el acceso al visitante. 

Si la visita es un repartidor o es paquetería al cual no se le puede compartir el código, no hay problema con pre-registrarlo le aparecerá en la app al guardia.


Si te interesa conocer más, puedes entrar a alguno de los siguientes enlaces, dependiendo tu perfil, incluso puede probar la plataforma totalmente gratis:


Residente:
https://residentia.net/soy-residente

Administrador:
https://residentia.net/soy-administrador


1 pensamiento sobre “Software de Administración de Condominios ¿Por qué usarlo?”

  1. Pingback: 5 Tips para Administradores de Condominios – Mejorando mi Condominio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *