¿Quieres mejorar la calidad de vida en tu condominio o fraccionamiento? Comienza por la sana convivencia vecinal en 5 pasos

Fraccionamiento en condominio

Pareciera un tema poco importante, casi insignificante, pero la verdad, es la base para poder lograr cosas extraordinarias.

1. ¿Conoces a tus vecinos?

Los de a lado, los de enfrente, atrás, arriba, abajo… No es necesario ser los mejores amigos, basta con aprender a sobrellevarse, ser respetuosos y amigables.

2. Ahora sí, platiquemos cosas importantes

Cuando tengas oportunidad comenta con tus vecinos los temas importantes que te gustaría mejorar en tu condominio o fraccionamiento, ya sea que no estés a gusto con la vigilancia, si has observado que hace falta mantenimiento, limpieza, transparencia en las finanzas, o tienes alguna propuesta para mejorar tu condominio. Recuerda que varias cabezas piensan mejora que una y la unión hace la fuerza.

3. Acércate con tu Administración y Mesa Directiva

Ellos tienen la obligación de escucharte. Externa esos puntos que hacen falta para mejorar tu condominio, realiza tus propuestas en conjunto con tus vecinos y soliciten a su administración o mesa directiva un plan de acción. Incluso pueden hacer una encuesta para considerar la opinión de todos los vecinos.

4. Realicen actividades para la sana convivencia vecinal

«Convivencia del día del niño», «De día de muertos», «Halloween», «Posada Vecinal», «Festejo de independencia», ¡cualquier tema es bueno!

5. Vecinos, ¡vamos a organizarnos para mejorar la seguridad!

Ya sea mejorar los procedimientos de vigilancia, colocar cámaras de seguridad, alarmas vecinales, controles de accesos… Unidos se puede lograr todo eso y más.

¿Sabías que hay una aplicación que ayuda a la sana convivencia vecinal y a llevar el control de accesos?

Así es, mediante esta app se pueden hacer propuestas de mejora, encuestas, enviar alertas vecinales y controlar los accesos del condominio o fraccionamiento. Este es el link de la aplicación: www.residentia.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *