7 tips al usar códigos QR de control de acceso para condominios

Un código QR para el control de acceso para condominios y fraccionamientos es una forma práctica y segura para otorgar acceso a los visitantes a un condominio o fraccionamiento. Esta solución permite que los propietarios establezcan controles de seguridad y vigilancia sin tener que lidiar con la logística de generar y distribuir llaves o tarjetas de identificación. Si estás considerando implementar esta tecnología en tu fraccionamiento, aquí hay  7 tips para asegurarte que todos tus visitantes tengan la mejor experiencia posible.

1. Utiliza un sistema seguro de control de acceso para condominios.

La seguridad es una prioridad cuando se trata de controlar quién entra y sale del condominio u fraccionamiento. Asegúrate de utilizar un sistema que sea lo suficientemente seguro para evitar el uso inadecuado de los códigos. Adicionalmente, asegúrate de que el sistema ofrezca alguna forma de eliminación en caso de que los códigos se pierdan o sean robados. Aquí encontrarás un sistema que cuenta con tales mecanismos: www.residentia.net

2. Establece las reglas del condominio o fraccionamiento.

Desde un inicio se deben establecer reglas claras para el uso adecuado de los códigos de acceso por parte de los residentes, administradores y personal de vigilancia. Estas reglas irán acordes a la situación en particular de cada condominio o fraccionamiento.

3. Asegúrate de que tus visitantes tengan los códigos QR correctos.

Al generar los códigos, asegúrate de que sólo sean válidos para el período de tiempo específico que indiques, por ejemplo: un día, una semana, etc. Esto ayudará a evitar entradas no autorizadas.

4. Configura los permisos de tu aplicación para que pueda recibir notificaciones push.

Debemos verificar que la aplicación móvil del software de administración de condominios que tenemos instalada en nuestro celular, tenga los permisos para recibir notificaciones push. Con esto, cada vez que se registre la entrada de un visitante mediante su código de acceso QR, recibirás una notificación indicando que tu visita ha ingresado al condominio. Esto te permitirá mantener un mejor control sobre quién entra y sale del condominio o fraccionamiento.

5. Configura tus límites de seguridad para evitar el acceso no autorizado.

Al momento de generar un código de acceso, establece el número de veces que podrá ser usado, esto con la finalidad de  impedir el uso del mismo código más veces de las que debería ingresar el visitante.

6. Establezcan si únicamente van a permitir el acceso a personas con QR.

Es ampliamente recomendable que definan, mediante Asamblea General de ser posible, si se permitirá el acceso solamente a visitantes con códigos preautorizados o bien si se permitirá también el acceso a personas sin código previo y sólo se les registrará en la aplicación de bitácora de accesos. En caso de optar por la segunda opción, se debe acordar si será permitido o no que cada residente de manera particular pueda optar por permitir el acceso a su domicilio exclusivamente con códigos de acceso. Con la app de Residentia.net esto se hace fácilmente.

7. Prevean la entrada de repartidores en el control de acceso para condominios.

Para los casos en que el visitante es un repartidor y tu como residente no tienes forma de enviarle el código QR (por ejemplo, en caso de paquetería), debes especificar en la aplicación que se trata de una visita pre-autorizada, por ejemplo, usando la plataforma Residentia.net basta con elegir la opción “REPARTIDOR”, así cuando llegue a caseta de vigilancia, el guardia seleccionará tu domicilio y le aparecerá la pre-autorización de ese repartidor.

Como vimos, hay diferentes aspectos a tomar en cuenta en relación con el manejo de códigos QR de control de acceso para condominios y fraccionamientos. Si en tu condominio o fraccionamiento están en la búsqueda de alguna herramienta de software para control de acceso, Residentia.net es la mejor opción. ¡Pruébenla!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.